lunes, 23 de agosto de 2010

EL VERDADERO SONIDO DEL AMOR

Me senté en la banqueta, el sol calentaba, los niños cansados fueron a jugar a otro lado, lo vi inclinado balbuceando algo, lo vi secarse el rostro, acariciar su tumba…tendría unos 70 u 80 años, me sentí invasora… tome el libro y me dispuse a leer, el día después de la lluvia era hermoso, los pájaros cantaban, las flores multicolores alegraban el inmenso prado verde… se sentía tanta paz… mezcla de emoción y lágrimas- no me percate cuando alce la vista- estaba a mi lado.
- Puedo… dijo.- Claro!.. tome asiento… y me hice hacia la izquierda de la banqueta
- Que hermoso es esto!…dijo – sonreí-
Ahí estábamos ambos, disfrutando del paisaje, de la paz, de la energía que irradiaba ese instante, percibí que algo me quería comunicar… pero no sabía como iniciar una conversación…- siempre he sido mala para las relaciones sociales- mis ojos bailaban de lado en lado- gusta?…me dijo-, acercándome un paquete de caramelos, mientras uno de mis hijos gritaba algo y me extendía la mano saludando- gracias…dije, cogí un caramelo-
Son suyos? –Preguntó señalando con la mano y el paquete de caramelos a la distancia a mis hijos- Si, los tres conteste con una sonrisa- sonrío…tosió levemente…- Yo también tengo tres hijos… todos hombres- agregó- … Pero claro ya todos tienen sus propias familias… volviéndose a mi nuevamente me extiende su mano y se presenta- Soy Simón Winter- para servirle- le extiendo la mano y le saludo también… pero no se como presentarme… no hace falta- el vuelve a sonreírme dulcemente… y adelantándose a mi falta de destreza social, añade-
Conversaba con Judith- mi compañera de toda la vida- sabe?... es que no he estado muy bien de los riñones y los doctores insisten en administrarme medicamentos- y la verdad no se si seguir tomando tantos medicamentos… que opina usted?…- me pregunta –
Bueno…no se… digo, dudando de que contestar
- usted quizás deba consultar otras opiniones…agrego para no parecer tan descortés….
- también creo que no es muy bueno tomar tantos medicamentos
- Si, acota él, eso mismo creo que piensa mi Judith… Ahora mirando hacia el infinito del verde- exclama- entre gimiendo y sollozando- Es que la extraño tanto, no se como, aún sigo aquí… sin ella-
- No se que decir, cayo… me entristezco… se la pena, se el inmenso dolor que se siente… se que es mejor no decir nada…

- Girándose nuevamente hacia mí, veo a través de sus anteojos, que las lágrimas han inundado el azul intenso de su firmamento.
- Sostengo mi mirada en la suya, quisiera acogerle de algún modo, pero me contengo
- Ha amado usted señorita?
… Ha amado alguna vez, con toda el alma?- perdóneme la osadía-
Si, le respondo… con la voz casi desdibujada…
Entonces, escuche a este viejo, me dice… este viejo que renunciaría a la vida misma, si se le concediese ese deseo, para estar al lado de su mujer, de su amiga, de su única compañera…
- Nunca, posponga su amor… nunca lo trance por nada- por nada- nunca y aunque le parezca un imposible… nunca… nunca le abandone…
- Ahora soy yo, la que no puede sostener las lágrimas…
Me mira, se acerca a una de mis manos, la toma entre las suyas… y me dice casi como arrullo, cuando se ama de verdad jamás se abandona, y aunque no exista nadie más …nunca se estará solo.

2 comentarios:

MARTIN dijo...

Mi padre, un hombre integro entero, Simón vino de haifa, puerto al sur de Francia de allí viajo a terragona hasta Barcelona, donde por fin se asentó. Siempre al lado de su única gran compañera, Sara (mi madre). Mis dos hermanos y yo aprendimos de su grandeza y de su amor. Por lo que estoy inmensamente agradecido.
Tu pasaje, fue mi historia, la vida de mi padre, me emocione en lo más intimo.
Un día quiero contarte yo, de mi gran compañera de viaje y a quién dedique el trazo de J.Savall.
Espero te animes a escribirme y permitirme tu correo.
Ya he adquirido los albunes de los cantantes chilenos Quelentaro, Chinoy y Manuel Garcia, quienes pueden ya agradecer a tu ventana de emociones y vivencias.
Gracias Varua.
S.S
Martin.

MARTIN dijo...

Tienes razón, yo me equivoque Haifa es un puerto costero al norte de Tel-Aviv, ellos de alli partieron en los años 40 a la región sur de Francia, a Montpellier para partir luego a España.
Me haré lo más pronto de los otros musicos chilenos que me propones.
Un fuerte abrazo.
Martin.

Publicar un comentario