viernes, 27 de agosto de 2010

VENCEREMOS PRIMERO A LA MUERTE







Porqué hay cosas detrás de las cosas?, y tiempo que se nos pasa sin ver, sin escuchar, sin aprender o sentir, en mi tierra la gente grita en silencio, los mapuches protestan en las calles, los estudiantes pelean sus derechos, un dirigente se suicida por que vió cerrada todas las puertas, hace 21 dias 33 mineros están atrapados a 700 metros de prundidad y la rabia fue tras de ti, mi gran amigo, mientras yo estoy aquí… sentada en la oscuridad, mirando como mi cigarrillo se consume.
De mañana vienen voces que hablan de injusticias, de dias marchitos, de pisadas gastadas, y por un momento pienso que todo se derrumba, se hace trizas. Pero a diferencia de ayer, ya no hay rencor, ni desazón, la desesperanza se ha repuesto, porque al pensamiento lo sobrepone la emoción de saber y sentir cerca, tantas manos, con miradas y sonrisas que te empujan a creer que venceremos primero a la muerte.
Un día creí caer junto a mis sueños rotos, y cuando desperte me dí cuenta que ese era precisamente el sueño, ahora en mi jardín crece un mandarino, las llaves ya no gotean, me preparo para empezar una nueva vida, donde los sueños pueden ser siempre mejores si los contruyo con la verdad, si tengo cerca mis tres corazones, y si de vez en vez converso una chela con mis grandes amigos o contigo...mi amigo trasandino.

2 comentarios:

MARTIN dijo...

Perdona mi poca experiencia con la informatica, quise dejarte un tema, puede que conozcas, pero te lo inserto en este espacio.
http://www.youtube.com/watch?v=4l5WX04w14w&feature=related
Un día espero me incluyas entre tus grandes amigos.Ambicioso yo,verdad?

JUAN PABLO TROTTA dijo...

Ayer creí haber escrito aquí mismo pero evidentemente fui nuevamente superado por esta forma de tecnología pero a falta de conocimiento bienvenida sea mi tozudez.
Te decía que con una chela (o birra en argento) o sin ella siempre habremos de conversar, muchas veces nos ayuda a sostenernos, vos lo has hecho conmigo más de una vez.
A veces estarás eufórica, fuerte y segura y sentiré tu mano que me hala hacia arriba y otras veces podrás asirte de mi mano, confiada porque siempre haré todo lo que esté a mi alcance para ayudarte y acompañarte en este difícil y hermoso arte de vivir

Publicar un comentario